Llámanos: 809-530-6065 syogrd@gmail.com

La disfunción eréctil (D.E.) es más común de lo que se cree. La buena noticia es que se puede tratar. Aquí te informamos de todo lo que debes saber.

Que es la Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil (D.E.) es más común de lo que se cree. La buena noticia es que se puede tratar. Si sufre de D.E. no está solo, aproximadamente 30 millones de hombres sufren D.E. La Disfunción Eréctil es la incapacidad de mantener o conseguir una erección para mantener una relación sexual. Existen diversos grados de severidad que van desde una total incapacidad para tener una erección a una tendencia a mantener únicamente erecciones breves. Esta condición puede ser angustiosa, pero es importante recordar que se puede superar.

  • d-eAproximadamente 30 millones de hombres sufren D.E.
  • La mayoría de los hombres con D.E. mantienen todavía la capacidad de alcanzar un orgasmo y ser padres, pero a menudo tienen dificultad para conseguirlo porque no pueden obtener o mantener una erección.
  • La D.E. no es un proceso normal e inevitable como consecuencia de la edad.
  • La mayoría de los hombres alguna vez que otra durante su vida sexual, no han conseguido o mantenido una erección. Esto es normal y no es indicativo de un problema. Sin embargo, millones de hombres de todas las edades sufren este problema de manera constante.
  • En la mayoría de los casos, la D.E. puede ser superada.
  • Aproximadamente 1 de cada 4 hombres mayores de 65 años experimentan algún grado de disfunción eréctil. Los hombres jóvenes también luchan a menudo con la D.E.

step1La disfunción eréctil implica que algo se interpone en el camino del proceso natural de su cuerpo de lograr y mantener una erección. Por lo general, esto es una de tres cosas:

  • Su cerebro no envía las señales adecuadas a su pene. Los trastornos neurológicos tales como la esclerosis múltiple (EM), el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson pueden provocar DE y afectar la capacidad de su cerebro de enviar una señal de excitación sexual a su sistema reproductivo.
  • El flujo de sangre a su pene es inadecuado. La hipertensión arterial, la enfermedad cardiovascular y el colesterol alto pueden afectar el flujo de sangre hacia el pene, lo que hace que sea difícil lograr erecciones.
  • El tejido eréctil está dañado. Esto puede suceder cuando un hombre padece enfermedad de La Peyronie o se ha sometido a tratamiento de radiación para el cáncer de próstata.

Obsérvese que ninguna de estas razones está relacionada a una falta de excitación sexual. La DE no tiene nada que ver con su masculinidad ni con sus sentimientos hacia su pareja. Es simplemente una afección médica que necesita tratamiento.

La DE a menudo es causada por una de varias afecciones médicas que reducen el flujo de sangre y el funcionamiento de los nervios. Esto puede sonar como malas noticias, pero existe un lado positivo y esperanzador. Si la causa de su DE es un problema médico, significa que hay muchas opciones de tratamiento.

Diabetes

La diabetes es una de las causas más comunes de DE. Los niveles altos de azúcar en sangre en forma crónica pueden provocar daños a los nervios que afectan la capacidad de su cuerpo de transformar la estimulación sexual placentera en una erección. La diabetes también puede llevar a problemas de circulación, lo que reduce el flujo de sangre hacia el pene y hace que sea más difícil mantener una erección lo suficientemente dura para el coito.

Los hombres que tienen diabetes a menudo también tienen problemas cardíacos, lo que significa que usar un medicamento para tratar su DE puede no ser una opción. Sin embargo, esto no significa que deba perder las esperanzas. Si se le ha indicado evitar las pastillas debido al riesgo de una interacción peligrosa con su medicamento para el corazón, un implante de pene puede ser una excelente alternativa.

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata no se considera una causa de DE en sí mismo, pero los tratamientos de radiación, la terapia hormonal y la cirugía para la extirpación de toda la glándula prostática pueden provocar dificultades para lograr o mantener una erección. A veces la disfunción eréctil relacionada con el tratamiento del cáncer de próstata es sólo temporaria, pero muchos hombres padecen dificultades permanentes que deben abordarse mediante otros métodos.

Su capacidad de lograr un orgasmo no está relacionada con la glándula prostática, aunque a un hombre al que se le haya realizado una prostatectomía radical tendrá un orgasmo seco, sin eyaculación. Mientras tenga una sensibilidad normal en la piel, debería poder tener un orgasmo con una estimulación sexual adecuada. Esto significa que tratar su DE le permitirá volver a tener una vida sexual normal y saludable.

Enfermedad cardiovascular

¿Sabía que la disfunción eréctil precede a la enfermedad de las arterias coronarias en casi el 70 por ciento de los casos?2 Las arterias del pene son más pequeñas que las que causan síntomas de enfermedad cardiovascular, lo que significa que probablemente se verán afectadas por obstrucciones antes. Cuando las arterias del pene se obstruyen, mantener una erección puede ser difícil, independientemente de su nivel de excitación.

Enfermedad renal

Las hormonas, el flujo de sangre y parte de su sistema nervioso deben funcionar juntos para lograr y mantener una erección saludable, pero la enfermedad renal puede afectar todo lo anterior. Algunos medicamentos también pueden contribuir al problema, aunque la disfunción eréctil relacionada con los medicamentos puede tratarse simplemente cambiando de marcas o de dosis.

Problemas neurológicos

La enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, la EM (esclerosis múltiple), y la epilepsia del lóbulo temporal pueden causar DE porque todas interfieren con la capacidad del cerebro de comunicar el deseo sexual al sistema reproductivo.

tratamientosLa disfunción eréctil no es simplemente una parte del envejecimiento que está obligado a aceptar. Los hombres que padecen disfunción eréctil tienen para considerar varias opciones de tratamiento para la disfunción eréctil, dependiendo de cuál sea la razón de su disfunción eréctil. Cuanto antes se informe sobre las alternativas de tratamiento para la disfunción eréctil, antes podrá volver a compartir y disfrutar los momentos de intimidad con su pareja.

Cuando realiza una consulta para conversar sobre la DE con su médico, este le explicará sus opciones y le ayudará a decidir qué es lo mejor para su situación en particular. Puede sugerirle hacer cambios de estilo de vida, probar un tratamiento con medicamentos o la colocación de un implante de pene.

Cambios de estilo de vida

Los mismos consejos de estilo de vida saludable que su médico le ha estado recomendando por años también pueden ayudarle a tratar su DE:

  • ejercicioDejar de fumar
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Bajar de peso
  • Hacer ejercicio con regularidad
  • Reducir el estrés

Estos pasos no son una solución instantánea, pero ayudarán a mejorar su circulación de la sangre y funcionamiento de los nervios. Esto debería darle más energías y, en el proceso, puede ayudar a reducir la gravedad de su DE.

Si tiene problemas para mantener estos objetivos, pídale a su cónyuge o pareja que se una a usted. Volverse más saludables juntos y probar cosas nuevas como pareja pueden ser una excelente experiencia de unión que fortalecerá su relación.

Tratamiento con medicamentos

pillsCuando los cambios de estilo de vida solos no dan resultados, por lo general, el siguiente paso es el tratamiento con medicamentos. Viagra® es el medicamento que se prescribe con más frecuencia para la DE, pero está lejos de ser la única opción, y puede no ser lo mejor para usted.

El tratamiento con medicamentos implica riesgos de efectos secundarios tales como dolores de cabeza, dolor de espalda, malestares estomacales o sensibilidad en los músculos. También debe suministrar a su médico una lista completa de los medicamentos que esté tomando, incluidos suplementos dietarios. La Hierba de San Juan, los antibióticos y los medicamentos para la presión arterial son solo algunos de los muchos medicamentos que pueden causar una interacción nociva.

Además de las píldoras, se pueden usar inyecciones para tratar la DE. Se administran fácilmente, pero pueden producir cicatrices y erecciones dolorosas.

MUSE (alprostadil) es un supositorio uretral que también se usa para tratar la DE. Viene en empaques envueltos individualmente que incluyen un aplicador de plástico desechable. Los efectos secundarios comunes incluyen dolor en el pene o los testículos, sangrado uretral y sensación de ardor en la abertura uretral.

Tratamiento de la disfunción eréctil con Implantes de pene Coloplast®

pareja-felizCuando otros tratamientos no han surtido efecto, un implante de pene puede ser la solución perfecta. Un implante de pene es un dispositivo médico que se coloca quirúrgicamente en el pene para producir una erección con un aspecto y una sensación natural. Los implantes se adaptan a su propia anatomía. La sensibilidad y la capacidad de eyacular por lo general tampoco se ven afectadas, de modo que podrá tener un orgasmo normalmente (a menos que tenga una afección médica que impida esto).

“La disfunción eréctil tiene solución definitiva”  Descubre nuestras prótesis de pene.

Después de un legado de décadas especializándose en la salud sexual de los hombres, Coloplast es el líder de confianza en soluciones para la disfunción eréctil. El implante de pene Coloplast Titan® con reservorio es el único implante de su tipo aprobado por la FDA para la colocación submuscular, que puede disminuir el riesgo de complicaciones graves durante y después de la cirugía en algunos pacientes.

Coloplast ofrece dos tipos básicos de Implantes de pene:

Ambos tipos de implantes se adaptan a su cuerpo y le permiten tener una erección satisfactoria para una relación sexual. Su sensibilidad y capacidad de eyacular no se ven afectadas. La principal diferencia entre los dos tipos de implantes de pene es que aquellos con varilla flexible (Genesis) permiten al pene mantener su rigidez en forma permanente mientras que los implantes inflables (Titan) producen una erección más natural.

El implante de pene inflable Titan® OTR

El implante de pene maleable Genesis®

Razones para considerar un implante de pene

razones-para-considerarÍndices de satisfacción de los pacientes: Los estudios indican que 93.8% de los hombres estaban moderada o completamente satisfechos con su elección de implante de pene, superando por mucho los niveles de satisfacción con el Viagra (51.6%) o con el tratamiento de inyecciones (40.9%).

Un tratamiento discreto para la DE: Un implante de pene no se nota cuando su pene está flácido. Su pareja no podrá notar que ha recibido un implante para tratar su DE, a menos que usted se lo cuente.

Tiempo de recuperación mínimo: Cada hombre es diferente, pero un tiempo de recuperación habitual después de un procedimiento de implante de pene es de cuatro a seis semanas. Después de que se haya recuperado completamente, puede comenzar a disfrutar del sexo de nuevo.

Testimonios de Pacientes con Implantes de Pene

Las historias sobre los implantes de pene de estos hombres demuestran que no está obligado a aceptar la DE como una parte de la vida. Incluso si las píldoras o las inyecciones no le han dado resultados, un implante de pene puede ayudarle a recobrar la confianza tanto en la cama como fuera de ella.

Testimonio del paciente Colin

“Coloplast Titan me cambió la vida para mejor, en un momento en el que no tenía otra alternativa. Era lo que me iba a dar resultado a mí y a mi cuerpo, y cuando tomé la decisión, no miré hacia atrás.”

Testimonio del paciente Ray

“Lo más sorprendente para mí es que los pacientes no saben que Titan o el implante existe, por lo tanto realmente se sorprenden de que exista, y están dispuestos a probarlo una vez que reciben más información.”

Testimonio del paciente John

“En lo que respecta a la sensación, con el Implante de pene Titan es exactamente la misma. No encuentro diferencia de cuando era un hombre más joven a ahora. La sensibilidad sigue intacta, al igual que su capacidad de eyacular. Es una situación de beneficio por donde se lo mire, según mi opinión; y lo haría mañana mismo.”

Testimonio del paciente Bob

“Titan nos ha brindado a mi esposa y a mí la posibilidad de volver a ser novios de secundaria una vez más.”

Preguntas Frecuentes acerca de los Implantes de Pene

Cada uno de los implantes de pene se adapta a la anatomía del paciente. Analice esto más detalladamente con su médico.

Cada persona es diferente y, por lo tanto, el tiempo de recuperación será diferente. La recuperación habitual es de 4 a 6 semanas. Su médico le dirá qué puede hacer y qué no puede hacer durante este periodo. Es importante seguir las recomendaciones que su médico le dé para asegurar el mejor resultado.

Ambos implantes le ofrecen la posibilidad de tener una erección satisfactoria para el coito. La principal diferencia es que el implante de pene Genesis es una prótesis maleable que consta de dos varillas que se colocan en los cuerpos cavernosos. Este implante no tiene partes adicionales. Para tener una erección, solo necesita sostener el pene y llevarlo a la posición deseada. Cuando termine, regresa el pene a la posición anterior. Con el implante de pene Titan, debe inflar los cilindros presionando el bulbo de la bomba en el escroto. Puede controlar la rigidez bombeando hasta estar satisfecho con la erección. Lo mejor es analizar cada implante con su médico para asegurarse de elegir el más adecuado para usted.

Al igual que con cualquier cirugía, existen algunos riesgos asociados al procedimiento del implante de pene, incluido dolor, reacciones a la anestesia, repetición de la cirugía debido a infecciones o problemas mecánicos con el dispositivo. Analice esto más detalladamente con su médico.

Como el implante está colocado completamente dentro de su cuerpo, nadie podrá verlo. En realidad, nadie lo sabrá, a menos que usted se lo diga.

Debería ser capaz de tener un orgasmo con un implante de pene si era capaz de ello antes de la intervención quirúrgica. Consulte a su médico con respecto a los resultados que espera.